Gremio
Luego del anuncio de nuevos despidos, ATE convoca a un Congreso Nacional este jueves
El pasado lunes 27 de mayo, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el 30 de junio se realizarán más despidos en el Estado. “Es sano revisar cada área”, dijo y explicó que hay un “proceso permanente” de evaluación de la planta de empleados públicos.
Ante esta situación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un nuevo Congreso Nacional, que se realizará este jueves 30 de mayo a las 10 de mañana en el barrio de San Telmo. Allí se reunirán dirigentes de todo el país para definir la continuidad del plan de acción en los próximos días, además de tratar la memoria y balance del periodo 2023.
“Están empecinados en destruir el empleo público, pero no van a poder. La gente empieza a notar que no tienen capacidad ni siquiera para administrar una junta vecinal y que son unos verdaderos mentirosos. Pierden legitimidad”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
Según el dirigente, el gobierno de Javier Milei aumentó drásticamente la pobreza en el país y duplicó la indigencia. "Y todavía pretenden seguir dejando gente sin trabajo y en la calle. El combo de hambre y desempleo nadie lo va a tolerar.
Cabe recordar que el Ejecutivo renovó tan solo por tres meses los contratos de más de 59 mil trabajadores con estabilidad de la planta transitoria del Estado, plazo que vence a fines de junio. Además, son más de 11 mil los trabajadores públicos ya despedidos sin justa causa en lo que va del año en la administración central, cuya inmediata reincorporación sigue demandando el sindicato.
Además de las posibles nuevas cesantías, el sindicato reclama por una fuerte caída del poder adquisitivo que alcanzó el 22,4% durante la gestión de Milei.