2024-03-04

Atención

Alerta por un nuevo incendio en el basurero

El siniestro comenzó a la madrugada en el sector forestal del predio.

Un nuevo incendio en el basurero municipal demandó la intervención de distintas instituciones para poder controlar el fuego, aunque desde temprano, el Alto se ve afectado por el humo.

El fuego, según informaron, comenzó cerca de las 4,30 horas y estiman que se trata de un siniestro intencional ya que se desataron tres focos en simultáneo en distintos puntos del predio.

La columna de humo afecta a los barrios aledaños al predio del basurero, y desde Protección Civil informaron además que se ve afectada la visibilidad en la ruta 40, en cercanías al lugar del fuego.

Gastón Muñiz, director de Gestión de Residuos del municipio, indicó a ANB que ante el primer llamado, se solicitó el apoyo de SPLIF y Bomberos Voluntarios, quienes acudieron de inmediato al lugar.

Se trató de tres focos simultáneos en el sector forestal del predio, aunque Muñiz explicó que debido al sistema de pozos en los que se arrojan los residuos, el fuego no se propagó a los alrededores.

“Vamos a hacer las investigaciones pertinentes porque creemos que fue intencional”, señaló el funcionario y agregó que el fuego pudo ser controlado rápidamente aunque persiste el humo en la zona.

Además, señaló que en las próximas horas, esperan que se aplaque la columna de humo una vez que se realicen las tareas de enfriamiento y el tapado de los pozos en los que se inició el fuego esta madrugada. (ANB)

Te puede interesar