2023-12-16

Reunión

La Provincia rechaza la postura de Milei sobre el Impuesto a las Ganancias y las retenciones

El cambio de postura del Presidente se justifica como parte de un paquete de emergencia, mientras que Weretilneck expresó su preocupación por la imposición de Ganancias a trabajadores y productos agrícolas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a las críticas sobre el cambio de posición del presidente Javier Milei con respecto al Impuesto a las Ganancias. Esta medida contrasta con su respaldo previo a la reducción del tributo mientras aún era diputado, generando controversia en el ámbito político.

Adorni explicó en una conferencia de prensa que el cambio de postura de Milei no contradice su histórico rechazo al impuesto, sino que responde a una situación de emergencia. Afirmó que cualquier ajuste al alza será temporal, mencionando que esto es solo una anticipación de lo que está por venir en términos económicos.

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su oposición al Impuesto a las Ganancias sobre trabajadores y productos agrícolas en plena cosecha. Durante una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, planteó la necesidad de compensar esta quita mediante cambios en la coparticipación de otros impuestos.

El presidente Milei se enfrentó a críticas recientes tras revertir su postura sobre Ganancias, siendo recordado por su discurso previo en la Cámara de Diputados, calificando el impuesto como "inmundo" y respaldando su reducción.

La próxima semana, Milei se reunirá con gobernadores para discutir planes económicos y escuchar las preocupaciones de las provincias. Este encuentro será una plataforma para debatir no solo Ganancias, sino también otros temas de interés regional, como la obra pública y el presupuesto nacional.

Además, se confirmó la intención del Gobierno de aumentar las retenciones a sectores exportadores en 2024, incluyendo el agro. Se acordó revisar detalladamente cada sector y someter la propuesta al Congreso para su aprobación.

Weretilneck reiteró su desacuerdo con la imposición de retenciones a productos como la pera y la manzana durante la temporada de cosecha, destacando la necesidad de analizar el texto definitivo del proyecto antes de tomar una posición firme al respecto. (ANB)

Te puede interesar