Investigación
Hoy le realizarán la pericia al detenido por el crimen de Silvia Martín
Este lunes está previsto realizar la pericia psiquiátrica al hombre que fue detenido señalado como el posible autor del crimen de Silvia Martín, cometido el jueves 7 a plena luz del día en la vía pública.
Fuentes judiciales indicaron que se estableció la pericia para las 8,30 horas, aunque según explicaron, son procesos que demandan tiempo y es probable que no se tenga mayor información durante la jornada.
La pericia que se realizará estará a cargo de la médica psiquiatra del Cuerpo Médico Forense. El objetivo será determinar las acciones a desarrollar en la continuidad del legajo, dependiendo el estado del posible autor del crimen.
El hombre fue detenido el jueves por la tarde, horas después del hecho, en zona céntrica. Horas después, el Ministerio Público Fiscal informó que podría padecer problemas de salud mental por lo que se ordenó una pericia psiquiátrica.
Debido a que la pericia fue ordenada para hoy lunes, durante el fin de semana el hombre permaneció en el área de Salud Mental del hospital zonal fuertemente custodiado por efectivos policiales.
El hecho ocurrió el jueves cerca de las 9 horas en inmediaciones de avenida 12 de Octubre y Rivadavia. Por allí caminaba Silvia Martín, una mujer de 67 años, cuando fue atacada y gravemente herida con un arma blanca.
Luego del ataque, provocado con un cuchillo con una hoja de unos 30 centímetros que quedó tirado en el lugar del hecho, el hombre huyó dejando a la víctima tendida en el suelo al borde de la muerte.
La mujer murió minutos después producto de un paro cardíaco provocado por un shock hipovolémico, es decir, por la grave pérdida de sangre, según pudieron establecer luego de la autopsia.
Rápidamente se inició una investigación con el testimonio de testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad, que permitieron avanzar con la detención del hombre horas después del crimen. (ANB)