Susto
Rescataron a un hombre que se perdió durante el descenso del Falso Belvedere
El pasado sábado 21 de octubre, un hombre oriundo de Buenos Aires fue rescatado con éxito luego de un arduo operativo de búsqueda que se prolongó por 4 horas en la zona noroeste del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Todo comenzó cuando, alrededor de las 20.40 horas el sábado, la Unidad Operativa Noroeste recibió la denuncia de dos personas que informaron que un compañero con quien habían ascendido al filo del Falso Belvedere, se perdió durante el descenso.
Una vez recibida la llamada se activó el protocolo de Búsqueda y Rescate y un grupo de Guardaparques de la Unidad Operativa, junto con Prefectura Naval y el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura - BRZA se dirigió hacía el filo.
Alrededor de la 01.30 horas encontraron rastros que indicaban que el joven perdido haría descendido a la costa del lago Correntoso.
Tras el hallazgo de dichos rastros, este grupo de rescate inició operaciones de búsqueda desde el agua navegando junto a la costa Este del mencionado lago, encontrando al joven cerca de las 02.40 horas. Si bien se encontraba mojado y con frío, no presentaba problemas de salud.
El Operativo finaliza con la evacuación de la persona hacia la playa pública del Lago Correntoso, alrededor de las 03:00 horas del domingo 22 de octubre.