2023-10-10

Juicio abreviado

Condenaron al único detenido por los intentos de saqueos

El joven fue detenido tras haber participado del robo en banda a un camión cargado con mercadería.

El joven que fue detenido tras el saqueo a un camión estacionado fuera del depósito de La Anónima, en agosto fue condenado a tres años de prisión en suspenso además de distintas pautas de conductas impuestas.

El joven Fidel Romero fue detenido el 22 de agosto por la noche luego de participar en el saqueo a un camión cargado con mercadería en la vereda de los galpones de La Anónima. Dos días después fue imputado por robo agravado por ser cometido en banda.

Cuando fue imputado, se le impusieron dos meses de prisión preventiva mientras durara la investigación, ya que consideraron que podría fugarse, dado que es oriundo de Comodoro Rivadavia.

Según lo que habló en esa primera audiencia de formulación de cargos, Romero aseguró que no era parte de la organización, si no que vio el tumulto de gente robando mercadería y se acercó, pero como no conoce los alrededores del barrio, se perdió y fue interceptado por personal policial.

Ahora, tras haber llegado a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa oficial del joven, se realizó un juicio abreviado que fue homologado por el juez Bernardo Campana.

Romero fue declarado como autor penalmente responsable por robo agravado por su comisión en poblado y en banda, como coautor y lo condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Impuso además pautas de conducta por el término de dos años, tales como fijar residencia, someterse al Patronato de Condenados y Liberados cada dos meses y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes, durante este plazo.

Romero fue el único detenido en los episodios que se registraron la noche del 22 de agosto, en consonancia con lo que ocurría en el resto del país, donde personas organizadas previamente por redes sociales o por WhatsApp, protagonizaron saqueos en distintos comercios.

En Bariloche, además del camión siniestrado, hubo episodios en el alto de la ciudad donde un gran número de personas se enfrentó con personal de las fuerzas de seguridad en cercanías al hipermercado Diarco. (ANB)

Te puede interesar