2023-08-07

Chofer

Lo despidieron tras un choque, presentó una demanda pero un video probó su culpabilidad

Un colectivero de la línea 20 fue despedido y presentó una demanda contra la empresa pero la Justicia lo rechazó.

Un trabajador de la empresa Mi Bus fue despedido luego de protagonizar un choque con la unidad que manejaba. El colectivero inició una demanda contra la empresa por considerar que la sanción era desmedida, pero un video comprobó su negligencia.

El hecho se produjo en octubre de 2021, cuando el hombre que era chofer de la línea 20 chocó contra un Volkswagen Gol. Si bien, el trabajador aseguró que era culpa del conductor del rodado menor, el siniestro quedó grabado por las cámaras del colectivo.

En el video, según el fallo, “surge con total claridad que la aparición del VW Gol Country no resultó en modo alguno imprevista, pudo advertirse su presencia con tiempo suficiente y que el chofer en modo alguno disminuye la velocidad de circulación del ómnibus”.

Según se pudo comprobar con las imágenes del video, cuando el chofer advierte al rodado, continúa acelerando a una velocidad “que resulta por demás peligrosa”, indicaron en el fallo judicial.

En el video se observa además el chofer casi en forma simultánea con la colisión habla con una pasajera y desvía su mirada hacia la derecha y hacia abajo, perdiendo de vista el tránsito.

El trabajador manifestó en su demanda que “debió tenerse en consideración que los conductores de transportes urbanos se hallan expuestos a los riesgos propios del tránsito, siendo cotidiana la existencia de accidentes viales”.

La empresa, por su parte, dijo que decidió el despido “no sólo por la conducta riesgosa y desaprensiva que tuvo” en el accidente filmado, “sino además por los antecedentes disciplinarios negativos y las advertencias anteriores debidamente documentadas”.

Desde Mi Bus remarcaron también que el demandante “declaró falsamente la mecánica del accidente al formular la denuncia ante la aseguradora”.

El fallo de la Cámara Segunda expresó que “una distracción como la que se observa resulta para mí injustificable en un conductor profesional” y de esta manera, rechazó la demanda del chofer despedido.

Te puede interesar