2023-08-04

Investigación

Encontraron la camioneta robada a Van Ditmar

Por el hecho, el propio jefe de la Policía de Río Negro viajó a El Bolsón para encabezar la investigación.

Tras el robo del que fue víctima Nicolás Van Ditmar en su propiedad ubicada dentro de un barrio privado en Mallín Ahogado, se inició una investigación y durante la tarde del jueves, encontraron la camioneta sustraída.

El empresario fue asaltado violentamente el miércoles por la noche, cuando se encontraba junto a su esposa. Aparentemente, fue golpeado por los asaltantes, quienes huyeron con una camioneta Dodge Ram, dinero y joyas.

El robo motivó la presencia del jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, quien llegó el jueves a la vecina localidad de El Bolsón para investigar en persona el asalto al empresario, representante de Joe Lewis.

Ayer (03/08) por la tarde, encontraron la camioneta robada en la zona de Loma del Medio, donde habría sido abandonada.

“A las 15,30 horas aproximadamente se tomó conocimiento de que había una camioneta abandonada en la zona de Loma del Medio”, indicó ayer en diálogo con medios locales, Tellería.

Según manifestó, trabajaron de forma coordinada con la Policía de Chubut, ya que “no sabíamos a ciencia cierta para dónde se habían ido” los atacantes.

El hallazgo de la camioneta les permitirá continuar con la investigación por el robo, y no descartan que puedan encontrar huellas dactilares de los delincuentes en el rodado.

Van Ditmar es el representante de Joe Lewis desde hace largos años, y uno de los principales defensores de la propiedad que el magnate inglés tiene en lago Escondido, y que ha sido objeto de reclamos por el libre acceso al espejo de agua. (ANB)

Te puede interesar