Aguas Abiertas
A paso firme, Mayte Puca prepara el viaje a Colombia
A menos de un mes de otra gran cita internacional y volver a lucir la celeste y blanca. La destacada nadadora local Mayte Puca se prepara con todo para su participación en los Juegos Suramericanos de Playa que se realizarán, entre el 14 y 21 de julio, en Santa Marta, Colombia. Buscará una nueva gran experiencia en la distancia de los 10 kilómetros.
Mayte, quien ya sabe lo que ser parte de un Mundial de la FINA (estuvo en aguas abiertas en Hungría en 2017) y una final Mundial del circuito Oceanman (campeona mundial en Egipto 2021), logró su lugar en el seleccionado nacional en un selectivo nacional realizado en abril en Santa Fe y a partir de allí todo fue entrenar y entrenar, además de logros en competencias zonales y nacionales.
La barilochense, nacida el 29 de mayo de 1998, de 25 años, compartirá el viaje a aguas colombianas junto a Romina Imwinkelried, Gianfranco Turco y Guillermo Bértola. Habrá pruebas de 5 y 10 kilómetros.
En el camino a los Juegos, Mayte, en silencio y con la dedicación y constancia que la caracterizan, está entrenando de lunes a lunes en doble turno, nadando entre 15 y 20 kilómetros diarios en la pileta del club Pehuenes, según dependa lo planificado por su entrenador que desde México sigue su presente. Además, también hay presencia en el gimnasio.
Los Juegos Suramericanos contarán con la participación de atletas provenientes de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR): Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. (ANB)