2023-05-04

Ya llega

La Casa de la Moneda adelantó la circulación del billete de 2.000 pesos

A principios de febrero de este año, el Banco Central anunció el lanzamiento del nuevo billete de $2.000 que entrará en circulación durante los próximos meses. 

Originalmente, se había previsto que en el mes de junio, la Casa de la Moneda envíe los primeros ejemplares. Sin embargo, el proceso parece adelantarse y se llevara a cabo a finales de este mes. 

En este sentido, durante las próximas horas, el Banco Central empezará a enviar los nuevos billetes para que las redes de cajeros automáticos con el fin de que puedan realizar las tareas de adaptación al nuevo ejemplar. 

En el marco de un ritmo inflacionario superior al 100%, la nueva moneda resulta fundamental para agilizar las grandes transacciones que se realizan en efectivo. 

El nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y  conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

El nuevo billete llevará como imagen de homenaje a Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina y con el ex ministro de Salud y referente del sanitarismo argentino Ramón Carrillo.

En el anverso del billete, estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán.

Por otro lado, si bien continúa en estudio por la autoridad monetaria, el Banco Central analiza la puesta en circulación del billete de $5.000. (ANB)

Te puede interesar