2023-04-03

Natación

Mayte Puca, otra brillante actuación y pase a los Juegos Sudamericanos de Playa

La destacada nadadora local no para de competir y sumar grandes resultados. Ahora mostró su gran nivel en Santa Fe.

En Santo Tomé, Santa Fe, el pasado fin de semana, se desarrolló el selectivo de aguas abiertas para el Sudamericano Juvenil y los Juegos Sudamericanos de Playa. Allí hubo presencia de 65 nadadoras y nadadores del país y una de las grandes figuras fue la barilochense Mayte Puca, representando al club Pehuenes.

Mayte, que viene de varios triunfos en aguas argentinas, con la clasificación a la final Mundial de Oceanman de Tailandia tras ganar Oceanman Argentina en Villa La Angostura, participó de la competencia de 10 kilómetros, logrando un gran tercer puesto y la clasificación al Sudamericano.

En la mayor distancia, la destacada nadadora barilochense (mundialistas en aguas abiertas por la FINA y Oceanman), mostró su gran presente y quedó a menoes de dos segundos de la escolta, la santafecina, también mundialista, Romina Imwinkelried (Libertad) que fue segunda con un registro de 2h03m30s91/100. La ganadora fue Candela Giordanino (Unión de Santa Fe) con 1h59m03s55/100.

Para Mayte fue otra excelente actuación a nivel nacional y otra clasificación internacional. También tiene las invitaciones para estar en las pruebas de aguas abiertas de Canadá y Capri, Italia.

En 5 kilómetros, en caballeros, el neuquino Tomás Jouglard (YPF Neuquén) que completó el recorrido en 59m23s73/100 y sumó un gran triunfo. (ANB)


Te puede interesar