2023-03-27

PARO

El Gobierno descontará las faltas a los docentes e inició un sumario al gremio

Tras el rechazo docente a las paritarias y el incumplimiento, al no acatar a la conciliación obligatoria, el Gobierno provincial descontará del salario de marzo las inasistencias injustificadas de los docentes que no se presentaron a trabajar el miércoles 22 y jueves 23 de marzo.

Por otro lado, a aquellos docentes que si asistieron y cargaron los datos en la plataforma habilitada a tal fin o, que hayan presentado la declaración jurada en las unidades de gestión, se les liquidará con los haberes del mes de marzo el 10% correspondiente al adelanto de haberes del mes de noviembre 2022 de manera conciliatoria.

Durante esta mañana, el Ministerio de Trabajo de Río Negro a cargo de Jorge Stopiello, notificó a la UNTER en la sede de General Roca, sobre el inicio de un sumario por no haber respetado las 48 horas de preaviso ante la realización de cualquier medida de fuerza. Este preaviso sirve de protección del interés de las familias de los estudiantes, permitiéndoles con un tiempo prudencial, organizar y planificar su funcionamiento.

Por otra parte, en atención al contexto macroeconómico del país, el Gobierno liquidará los salarios de todo el personal docente correspondientes a marzo con un 5% de incremento a cuenta de un futuro acuerdo.

Desde UNTER Bariloche, definieron el "rechazo absoluto a la conciliación" con 156 votos en rechazo y 72 votos en aceptación. Además, ratificaron la continuidad del plan de lucha votado en el Congreso en Sierra Grande, con PARO para los días 28, 29 y 30 de marzo. Los docentes realizarán una movilización a Viedma el día miércoles 29/03.

 

Te puede interesar