2023-03-26

Atletismo

La “Carrera de Miguel”, un encuentro clásico de memoria junto al deporte

Desde 2006 que tiene su lindo espacio en Barilochem que esoeraba por su regreso y este domingo fue turno para otro atractivo capítulo. Con más de 400 atletas, la “Carrera de Miguel” volvió a decir presente en las calles de la ciudad. La cita rescata la memoria de Miguel Benancio Sánchez, un destacado atleta tucumano que fue secuestrado por las fuerzas represivas el 8 de enero de 1978 y continúa desaparecido.

La prueba nació hace 23 años en Italia, con la iniciativa de un periodista de ese país que investigó el caso. Luego empezó a tener sus realizaciones en Argentina con pasos por capítulos en Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia hasta llegar en 2006 a Bariloche.

La organización tiene como referente a un grupo integrado por docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional del Comahue. La última realización había sido en 2019 y ahora regresó casi a la par del 24 de marzo.

En lo deportivo, en los 10 kilómetros, los ganadores fueron los locales Natalia Yero y Julián Collantes, pero también hubo recorrido de 5 kilómetros y una caminata familiar de 1.500 metros.

Hubo mucho de emoción, de recuerdo y la presencia familiar fue más que destacada en todos los recorridos. (ANB)

Te puede interesar