2023-01-12

Atención

Paseo de la Montaña: cómo es el corte de calles durante la temporada

A principios de año, el Paseo de la Montaña, un circuito gastronómico, cervecero, de expresiones artísticas y culturales variadas tradicional de Bariloche durante la temporada de verano, arrancó su nueva edición, para lo cual se prevé el cierre de algunas calles del centro y el cumplimiento de medidas sanitarias.

El Paseo de Montaña alcanza las calles Juramento y 20 de Febrero, esta última entre Morales y Neumeyer. Este año se desarrollará hasta el 28 de febrero, durante los días viernes, sábado y domingo, salvo que la Municipalidad disponga lo contario para días específicos, comunicándole a las partes dicha excepción con una anticipación de 24 horas.

Para su desarrollo, se cortarán las calles Morales y 20 de febrero/Juramento,  Juramento y Salta, y 20 de Febrero y Neumeyer, de 18 y hasta la medianoche los viernes y sábados, y de 18 a 23 los domingos.

En la normativa también se establece que dentro del Paseo, la Municipalidad permitirá la colocación de mesas y sillas sobre las calles y veredas, aunque debe quedar un corredor despejado y libre de obstáculos.

Por otro lado, los propietarios de los comercios vinculados podrán poner escenarios, en tanto no se superpongan entre sí los sonidos de los espectáculos, ni se realicen dos presentaciones en simultáneo.

Además, deben mantener la limpieza de sus áreas de actividad en vía pública, entendiéndose: espacio ocupados por mesas y sillas, parklets, vereda y zona escenarios. Cabe destacar que queda prohibido el uso de vasos y utensilios de cocina de material plástico.

En cuanto al marco sanitario, se debe disponer en cada mesa alcohol en gel y/o alcohol al 70% para la desinfección de manos por parte de los clientes, se mantendrá el distanciamiento social en la colocación de las mesas y sillas, y se tomarán todas las medidas correspondientes para prevenir el Covid-19. (ANB)

Te puede interesar