2023-01-07

Avistaje

Más de mil personas se acercaron al Centro Cívico para ver la luna llena

Durante la noche de ayer (viernes 6/1), desde las 20.30 horas hasta la 1 de la madrugada del hoy, barilochenses y turistas pudieron ver la luna llena a través de un telescopio.

En diálogo con ANB, Daniel Chiesa, organizador de la actividad y creador de Astropatagonia, contó que la jornada fue exitosa, “calculamos que fueron más de mil personas. La cola de espera empezaba donde estaba puesto el telescopio, cerca de la Comisaria, y terminaba en la puerta de entrada al Centro Cívico”, relató.

“En realidad a la hora que nos dimos cita aún no se podía ver nada y fue recién a las 9.15 horas cuando pudimos empezar a ver el planeta Júpiter y el planeta Marte. También se presentaron algunas nubes que nos estuvieron estorbando un poquito al principio”, informa el organizador.

La actividad fue coordinada con el Ministerio de Turismo y se llevó a cabo en tres lugares de la provincia: Bariloche, Las Grutas y Allen, que son las localidades donde se encuentran los prestadores de astroturismo de la provincia.

Es la primera vez que se realiza un evento como éste en la ciudad. Foto: Marcelo Martínez. 

“La gente se acercó a mirar la luna con los telescopios y sacaba fotos con sus celulares así que se fueron muy contentos porque se llevaron la imagen de la luna llena”, contó Chiesa.

De cara al éxito que tuvo esta actividad “estamos pensando en volver a repetir la actividad aprovechando la luna porque desde la zona urbana con la cantidad de luces que hay no se puede hacer mucho más que mirar la luna”, concluyó el creador de Astropatagonia.

Daniel Chiesa es un apasionado de la astronomía desde que era niño. Esta pasión lo llevó a armar un observatorio que actualmente se ubica en la zona del Ñirihuau, un paraje rural sin contaminación lumínica que se ubica a 23 kilómetros del centro de la ciudad.

 

Te puede interesar