2022-12-30

Proyecto

Gennuso: “la expo podría dejarnos un legado muy importante para el futuro Bariloche”

Para cerrar el año, y también a pocos meses de culminar su mandato como intendente, Gustavo Gennuso propuso hablar de la candidatura como sede a la Exposición Especializada 2027 y el legado que podría dejar a la ciudad.

El objetivo es que, de quedar seleccionada, Bariloche podría recibir más tres  millones de personas: “vamos a generar un movimiento en la economía local, regional, y nacional, nunca antes visto. Eso se traducirá en puestos de empleo, ingreso de divisas, posicionamiento de nuestra ciudad y país, y un salto cuantitativo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, remarcó el jefe comunal.

Y añadió: “En este aspecto, la expo podría dejarnos un legado muy importante para el futuro de Bariloche, pero también para la provincia y el país, y que es 'la ciudad del conocimiento”.

Gennuso, en conjunto con los referentes de los gobiernos nacional y provincial, apuesta que Bariloche sea la primera ciudad de Sudamérica en donde se realice esta exposición: “Queremos poner en discusión un nuevo comienzo del planeta, en donde la producción, la tecnología, y el mundo del trabajo tengan como prioridad el cuidado de la naturaleza”, sostuvo.

También aseveró que la ciudad “parte de una muy buena base para recibir a los casi tres millones de visitantes que se esperan”, a lo que habrá que sumar una importante infraestructura. En este sentido, destacó que “sólo en los últimos seis años se han llevado a cabo 300 obras públicas, y esperamos concretar más”.

Más allá de esto, el intendente insistió en que “una vez que la Expo 2027 pase por la ciudad, es necesario que deje un legado”. Y es así que puntualizó que los 450.000 m2 destinados al evento dentro del PITBA, “pondrán un broche de oro a un trabajo que venimos haciendo a medida del conglomerado educativo, científico, tecnológico, y empresarial que ha ido creciendo en la ciudad”.

A lo cual añadió: “La ciudad del conocimiento será un emblema nacional y sudamericano, destinado a formar a nuestros hijos y nietos para que tengan trabajo en el mundo que viene y para el cual hay que educarse”.

“El legado que proponemos para esta Expo, es vincular sector público, sector privado, e instituciones del conocimiento, en un moderno espacio para pensar el mundo que viene, el país que viene, la provincia que viene, y la ciudad que viene. Y no sólo eso: trabajar para insertarse en ese escenario y ofrecer toda nuestra capacidad desarrollada que ya es muchísima y es reconocida en el mundo. Pero podemos ir por más”, expresó el intendente.

Y adelantó: “Los 250 mil metros cubiertos, más otros a construir posterior a la expo, contendrán universidades, institutos de desarrollo, empresas, espacios para start up e incubación de proyectos, facilidades de coworking, centros de formación públicos y privados. Habrá incluso institutos de formación secundaria para que desde la adolescencia nuestros jóvenes puedan empaparse del desafío del desarrollo tecnológico para un mundo sustentable”. (ANB)

Te puede interesar