2022-12-26

Movilidad sostenible

Autos sustentables, exentos de pago de impuestos en 2023

Al igual que lo que sucedió este año, en 2023 los autos sustentables no pagarán los impuestos automotor e inmobiliario en la Provincia.

Esta medida,permitirá a los conductores de este tipo de vehículos continuar exentos de pago para acompañar y promover el uso masivo de alternativas de movilidad sostenible.

La normativa se estableció en 2021 y alcanza a vehículos eléctricos, híbridos, y de hidrógeno, entre otros. Actualmente hay 132 vehículos sustentables inscriptos en Río Negro.

El objetivo de esta normativa es contribuir con la política general de reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero e incentivar a la comercialización, producción y creación de nuevas actividades vinculadas al transporte de movilidad sostenible.

La Ley Impositiva 2022 incluyó a Rio Negro como uno de los lugares del país donde rige la exención impositiva a los “autos verdes”. También otras ciudades han aplicado medidas similares como La Plata, CABA, Neuquén y Río Grande, y las provincias de Mendoza y Santa Fe; en tanto, Chubut ya ofrece distintos descuentos, San Luis el 25% y Ushuaia el 50%. (ANB)

Te puede interesar