2022-11-02

Polémica

“No voy a permitir que aquellos que no tienen escrúpulos, pongan en duda mis valores”

Tras las declaraciones de la ex funcionaria Viviana Gelain que derivaron en una denuncia penal contra el intendente Gustavo Gennuso e integrantes de su gabinete, el jefe comunal tomó juramento a los nuevos funcionarios y respondió a las críticas.

Este miércoles por la mañana, se realizó el acto de asunción de Claudio Otano como nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano y del nuevo secretario de Fiscalización municipal, Sebastián Rodríguez, en el lugar que, hasta entonces, ocupaba Otano.

Gennuso tomó juramento a los funcionarios que ocuparán nuevos cargos. Foto: Marcelo Martínez.

“No es un acto de jura más, no vamos a hacer de cuenta que no ha pasado nada”, indicó como primera frase el intendente Gustavo Gennuso en referencia a la polémica desatada tras el alejamiento de Gelain.

“Nunca le corro el cuerpo a los problemas, en los 7 años de gobierno, hemos transformado muchas cosas por eso los vecinos volvieron a optar por nosotros, porque saben de la honestidad y la transparencia”, sostuvo el intendente.

Tras su alejamiento, Gelain, ahora ex funcionaria del gabinete municipal, afirmó que existía un circuito paralelo de recaudación y vinculó, además del propio intendente, a la jefa de Gabinete Marcela González Abdala, a la vicejefa de Gabinete Gabriela Rosemberg y al secretario de Hacienda, Diego Quintana. Esto derivó en una denuncia penal radicada por la concejal del Frente de Todos, Julieta Wallace y del integrante del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux.

Tres funcionarios y el intendente fueron denunciados este martes. Foto: Marcelo Martínez.

Sobre esto, Gennuso remarcó contundente, “no voy a permitir que aquellos que no tienen escrúpulos en medio de una contienda electoral, pongan en duda mis valores” y agregó que para “cortar de raíz cualquier duda”, el Ejecutivo tomó ciertas decisiones.

Para que la “transparencia siga siendo emblema de este gobierno”, Gennuso sostuvo que se realizará una revisión “exhaustiva” de permisos otorgados y otros procedimientos que estén en trámite, de la que podrán participar integrantes de los distintos colegios de profesionales. Además, aseguró que Otano, “ante la mínima irregularidad, realizará las presentaciones correspondientes”.

El intendente remarcó que la transparencia es un "emblema de su gestión". foto: Marcelo Martínez.

“Hemos resuelto problemas gravísimos de infraestructura, como el saneamiento del lago, con la posibilidad de tratamiento en una nueva planta depuradora. Hemos vuelto a Bariloche la provisión de gas.  En tiempo muy corto estará licitada la obra de provisión eléctrica con lo que le llamamos la segunda línea eléctrica o proyecto Alipiba”, enumeró el jefe comunal a la hora de hablar de su gestión.

“A nuestra gente, nuestros ciudadanos nos debemos y haremos todas las acciones necesarias para que no quede duda de la transparencia con la que procede la gestión”, finalizó el intendente sin dar declaraciones posteriores a la prensa. (ANB)

Te puede interesar