2022-10-31

Poder Judicial

Juraron una jueza de Familia y un juez Penal en Bariloche

Este viernes 28 prestaron juramento en Bariloche la jueza Laura Clobaz, quien tendrá a cargo la Unidad Procesal N°10 del fuero de Familia, y Juan Martín Arroyo, juez de Juicio del fuero Penal. Ambos habían sido designados por el Consejo de la Magistratura el 4 de octubre. 

La jueza del Superior Tribunal de Justicia y delegada de la Tercera Circunscripción, Cecilia Criado, les recibió los juramentos y señaló que “estos actos son de profunda alegría para un Poder Judicial que está en permanente movimiento y que sigue creciendo”.

Pertenecer a este Poder Judicial “tiene que honrarnos”, dijo Criado. En ese marco mencionó el alto nivel en tecnología, desarrollo informático e innovaciones propias que ponen al Poder Judicial de Río Negro en un lugar de relevancia.

“Ser juez es un orgullo y trae aparejada una gran responsabilidad, tal como la sociedad lo requiere. Los jueces, además de contar con los conocimientos propios, debemos tener templanza ante las adversidades y coraje ante los desafíos”, señaló.

“No tengan dudas de que sus pronunciamientos serán rectos y justos” a la luz de la perspectiva de género y el profundo respeto por los derechos humanos, porque “virtud y justicia es lo que la sociedad nos reclama”, sostuvo la jueza del STJ.

También exhortó a los magistrados a “no olvidar nunca que estamos para servir; somos funcionarios públicos, defendiendo la autonomía y la independencia que legalmente nos fue otorgada y reconocida”.

Al finalizar la jueza Criado auguró éxitos en su función a ambos jueces y recalcó que ambos “están trabajando con grupos absolutamente vulnerables, cada uno en su fuero”.

El acto se efectuó en la sala Pefaure del edificio de Tribunales y asistieron familiares y amigos, además de magistrados y funcionarios.

Te puede interesar