2022-09-13

Investigación

El incendio en el Bariloche Center se habría originado por un cortocircuito

Las primeras pericias tras el incendio que generó pánico entre turistas y residentes del edificio Bariloche Center, indicaron que el fuego se habría originado por un cortocircuito en uno de los pasillos de la planta baja.

El fuego comenzó pasadas las 4 de la mañana en el sector comercial el edificio y en pocos minutos, se desató una ola de pánico en el lugar. Protección Civil montó un operativo de desalojo y casi mil personas fueron evacuadas durante la madrugada.

Luego de la intervención de bomberos voluntarios de numerosos cuarteles y personal de la Policía de Río Negro, se pudo controlar el fuego y se dio inicio a la investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal.

El informe preliminar del Gabinete de Criminalística, que implicó tareas de inspección ocular, demarcación, recolección de indicios, planos y relevamiento fotográfico del lugar siniestrado; indica que el fuego se inició en uno de los pasillos, a raíz de un cortocircuito en uno de los pasillos de la planta baja. 

Además de este informe se aguarda el resultado de las pericias del Gabinete de Criminalística con otros datos relevantes colectados en los primeros momentos del hecho. 

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el Cuerpo Médico Forense relevó las lesiones que presenta cada una de las víctimas y el perjuicio que implica en cada una de ellas este evento, a fines de conformar la hipótesis final de investigación preliminar de esta causa compleja.

Como parte de la investigación, se incorporarán diversas testimoniales, obtener certificaciones médicas, evaluar imágenes de sistemas de seguridad interna del edificio, entre otras medidas dispuestas. 

 

Te puede interesar