Interna
Suspensión de afiliados del PJ: “No lo hicieron ni siquiera con Pichetto"
Ayer (viernes) se conoció la noticia de que el Tribunal de Disciplina de Partido Justicialista provincial había suspendido temporalmente a 15 de sus afiliados, entre ellos al senador Martín Doñate, tras la conformación de la alianza “Rio Negro Nos Une”, al considerar su accionar como "indisciplina y deslealtad partidaria".
Toda la semana, los diferentes bloques que aun conforman el Frente de Todos se manifestaron a favor y en contra de la nueva formación que surgió hace una semana, y la sanción volvió a encender la chispa en las internas del justicialismo.
Esta vez fue Ana Marks, coordinadora de Patagonia Norte en la Subsecretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, quien criticó que “mientras a nivel nacional, la derecha, encabezada por el Partido Judicial y el PRO, busca la proscripción de Cristina, en Río Negro es el sector del sorismo, encabezado por el ministro de Justicia, Martín Soria, y la intendenta, María Emilia Soria, el que impulsa el armado de listas negras buscando proscribir y suspender del partido justicialista al senador Martin Doñate, a seis intendentes elegidos por el voto popular, a legisladores y compañeros y compañeras con responsabilidades partidarias”.
“No lo hicieron ni siquiera con Pichetto, que encabezó la fórmula presidencial con Macri”, expresó quien fue la candidata de Doñate durante las elecciones legislativas del 2021.
“Tremenda paradoja de quienes en nombre del Justicialismo denostan todas las bases populares y buscan vaciar de representación legítima nuestro partido”, continuó en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
Marks manifestó su apoyo con los afiliados suspendidos y remarcó: “Sabemos del compromiso de estas compañeras y compañeros con el PJ, con nuestra provincia y con sus pueblos. Compromiso que no se detendrá a pesar de estos ataques, porque el amor siempre vence al odio”.
“No podrán unos pocos odiadores evitar el camino de la construcción que estamos llevando adelante para que nuestro partido sea protagonista en la búsqueda de una provincia con desarrollo e inclusión”, concluyó.