2022-08-08

Pruebas combinadas

Javi Giménez mostró su excelente nivel en el Sudamericano de Biathlon

Fue de menor a mayor, recuperando terreno y el premio fue una gran cosecha de puntos que lo pone en carrera para defender el título. El Sudamericano de Biathlon puso primera en la nieve chilena, en Portillo y Javier Giménez tuvo un muy buen comienzo de certamen. El cierre, con la última fecha, será a fines de este mes en el Cerro Otto, en Bariloche.

No fue un Sudamericano más sino un torneo de mayor nivel internacional por la presencia de representantes de España y Corea del Sur que aportaron más calidad a la tradicional cita. Argentina, Chile y Brasil completaron el cuadro de participantes de una fecha que tuvo carreras de Sprint, Persecución y Partida en Masa.

Javi Giménez salió decidido a mostrar su muy buen nivel y a defender de la mejor su condición de campeón sudamericano y dar el máximo ante grandes exponentes como Cho Yongjin de Corea del Sur, Robert Piqueras de España y sus compatriotas Axel Ciuffo y Gabriel Fernández.

Pese a no tener un buen rendimiento en tiro a pie, Javier mejoró mucho en el esquí y tiro tendido y fue recuperando terreno para escalar posiciones y cerrar como líder en puntos a nivel sudamericano. A nivel internacional fue 1º en Partida en Masa, 2º en Persecución y 4º en Sprint, mientras que por el Sudamericano sumó una presea de oro y dos de plata.

“A modo personal fue una gran experiencia deportiva y destacó la amistad que pude hacer con Yongjin pese a la barrera de comunicación (solucionada por traductor) y poder competir nuevamente con viejas amistades como Robert (Piqueras). Ahora queda prepararse para la siguiente y última fecha del Sudamericano que se realizará en Bariloche en el Cerro Otto a finales de Agosto en la que se definirá el título”, contó Javier luego de la muy buena actuación, una más a nivel internacional. (ANB)

Te puede interesar