2022-07-30

Fútbol femenino

¡Miriam Mayorga y Argentina van al Mundial 2023!

Sufrió, pero nunca se rindió y una ráfaga pasó de la tristeza a la alegría total. Con un gran final, el seleccionado argentino de fútbol femenino, que tuvo como titular a la barilochense Miriam Mayorga, se impuso 3-1 a Paraguay, logró el tercer puesto en la Copa América de Colombia 2022 y tiene el pase para estar en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023. El encuentro se jugó este viernes en el estadio Centenario de Armenia.

Argentina se fue al descanso perdiendo 1-0, pero no dejó de luchar y en la recta final del encuentro dio vuelta la historia. Con dos goles de Yamila Rodríguez y otro de Florencia Bosegundo (en el primer minuto de descuento para el 2-1 parcial), el conjunto de Germán Portanova cambió el rumbo de las cosas y fue pura felicidad.

Luego del paso por Francia 2019, por segunda vez consecutiva, el seleccionado nacional estará en el Mundial. Será el cuarto en la historia del fútbol femenino de nuestro país.

Y para Miriam Mayorga fue una gran noche. La experimentada barilochense, con la camiseta 14, fue titular por primera vez en la Ciopa y aprovechó su chance al máximo cumpliendo una gran tarea en la zaga y festejando otro gran logro en una carrera deportiva brillante.

Ahora, la jugadora de Boca Juniors disfrutará de esta gran alegría y comenzar a pelear por tener un lugar en los Juegos Panamericanos de Chile y el Mundial, las grandes citas nacionales en 2023.

Hasta el momento, además de los anfitriones Australia y Nueva Zelanda, otras 20 selecciones ya sacaron el pasaje para el campeonato que contará con 32 participantes por primera vez en la historia: Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Jamaica, Japón, Nigeria, Marruecos, Sudáfrica, Suecia, Vietnam y Zambia. (ANB)

Te puede interesar