2022-05-02

Fútbol

Estudiantes se hizo fuerte en el Municipal y sacó medio boleto a la final

Un gran paso para meterse en otra final. En la tarde del domingo, Estudiantes Unidos goleó 4-1 a Cruz del Sur en la semifinal de ida del torneo Apertura de primera división de Lifuba. El encuentro se jugó en el estadio Municipal "José Antonio Jalil", el escenario que el sábado tuvo a la otra semifinal entre Dina Huapi y Alas Argentinas igualando sin goles.

El siempre esperado duelo entre el "Pincha" y el "Cruzado" tuvo un lindo marco de público y contó con el arbitraje de Matías Gutiérrez.

La tarde se resolvió en la primera media hora. Estudiantes arrancó mejor, fue más y lo plasmó en la red. A los 3 minutos, Lucas Roa puso el 1-0 y eso le dio mucha tranquilidad al equipo dirigido por Pablo Canavari.

Y todo fue más simple con la aparición goleador de Matias Vargas (14m) y otra vez Roa (30m) para dejar la historia 3-0 al cierre del primer tiempo.

Cruz del Sur reaccionó en el inicio del complemento y a los 10 minutos descontó Agustín Erbín.

Pero, a los 21, Sebastián Arriagada selló el 4-1 y una buena diferencia para un Estudiantes que en casa, en el "Bruno Tarrini", irá por el pase a la final. (ANB)
 
Te puede interesar