2022-02-01

Mejoramiento barrial

Comienzan obra pluvial en el barrio Cooperativa 258

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) IV del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Gobierno Municipal comenzará la obra que contempla el pluvial para el barrio Cooperativa 258, desde las calles Magnolias e Isaías Quilahueque hasta Malvina Soledad y su continuación Hoyo de Epuyén, para terminar en el límite con el barrio Tierra Joven.

La obra demandará unos 176 millones de pesos y está enmarcada dentro del plan del Gobierno municipal de dotar de servicios e infraestructura a la mayor cantidad de vecindarios de San Carlos de Bariloche.

Este es un plan integral que se lleva adelante en la zona de Pampa de Huenuleo y que implica casi 490 millones de pesos invertidos en pluviales en los barrios Omega, El Frutillar y Cooperativa 258, la red cloacal para el barrio Ushuaia y la ampliación del CDI “Pequeños Corazones” en el barrio Nuestras Malvinas.

“Una vez terminada esa obra en Cooperativa 258, se va a sanear un sector importante que se inundaba y que era una vieja demanda de los vecinos. Con esto, les va a cambiar la vida, ya que cada otoño o invierno llovedor, era un calvario para muchos de ellos”, señaló el intendente Gustavo Gennuso.

“Además, se solucionará el problema de puntual de una familia que el pluvial a cielo abierto le pasaba por el jardín de su casa y eso le generaba un riesgo de derrumbe de su vivienda, por lo que no pueden vivir más así”, consideró Gennuso.

Temas de esta nota
Te puede interesar