2022-01-27

Tránsito

El semáforo del Km 12 funcionará de manera intermitente en horas pico

En forma excepcional, debido a la gran afluencia turística y vehicular que hay en Bariloche, el semáforo del Km 12 no funcionará (estará en intermitente) en el horario de 11 a 14 y de 17 a 21. Esta medida es solamente por lo que resta de temporada y se contará con la presencia de preventores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en el lugar a los efectos de garantizar el cruce peatonal.

Debido a la cantidad de afluencia vehicular y turística que está teniendo Bariloche en una temporada marcando un récord histórico, se ha visto cargada notablemente toda la traza vial en lo kilómetros y fundamentalmente en la zona de Lago Moreno -por la gran cantidad de playas y puntos turísticos- y ha provocado largos congestionamientos de tránsito que superan largamente los 40’ de espera para cruzar ese semáforo.

Esto motivó, a raíz de las complicaciones tanto para turistas como para residentes, la decisión de cortar por lo que queda de la temporada y de manera excepcional el semáforo (poner en intermitente) del Km 12 en los horarios que van desde las 11 a las 14 y desde las 17 hasta las 21 hs todos los días.

En el lugar, y en los horarios en los que el semáforo estará en modo intermitente, estarán los preventores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad a fin de garantizar el cruce peatonal de manera segura. Así se va a ver descomprimido notablemente el atasco que se genera en la zona de los kilómetros y el tránsito va a fluir de otra manera.

"De todas maneras, es importante que los vecinos entiendan la situación -y que es más que bienvenida debido al turismo y las fuentes de trabajo que genera- por la que está atravesando la ciudad con la gran cantidad de gente que nos visita y disfruta de todo lo que Bariloche y los barilochenses tenemos para ofrecer", manifestaron desde el área.

Temas de esta nota
Te puede interesar