2021-12-28

Polémica

La CEB llevó adelante la Asamblea pero no aprobaron el balance

La asamblea ordinaria de la CEB, la cual, entre otros puntos debía analizar y aprobar el último balance, sesionó este lunes en un clima de fuerte confrontación. A pesar de este escenario, el Consejo de Administración eligió a sus autoridades.

Durante la Asamblea fueron proclamados los nuevos consejeros y fueron rechazados los Ejercicios Económicos Nº 62 y 63, con cierre en 2020 y 2021 respectivamente, sin haberse dado tratamiento a los mismos.

Este rechazo se dio en medio de una denuncia por parte de delegados de la Lista Roja sobre presunto delito de “balance falso” de la CEB y sus empresas controladas, especialmente de la operadora de cable AVC.

El debate duró más de tres horas y complicó el desarrollo de los próximos temas a tratar en la orden del día. Sin embargo, y aunque no se posibilitó la aprobación de los balances, tras la Asamblea, el Consejo de Administración eligió a sus autoridades, quienes conforman el Comité Ejecutivo de la Cooperativa.

En este contexto, Carlos Aristegui fue propuesto como el nuevo presidente de la CEB: "nuevamente asumo este rol con la intención de seguir avanzando con la labor que iniciamos a fines de 2019, con el apoyo del Consejo de Administración, los trabajadores de la CEB y los vecinos. Queremos que la Cooperativa brinde más y mejores servicios a los asociados, queremos seguir creciendo con una mirada cooperativista", dijo. (ANB)

Te puede interesar