2021-12-13

Gastronómicos

La Junta Electoral de Uthgra ratificó el triunfo de Rasini

La semana pasada, la apoderada de la lista Celeste en las elecciones celebradas el pasado 2 de diciembre presentó un pedido de impuganción de los resultados luego de observar ciertas irregularidades. Sin embargo, Junta Electoral Central de UTHGRA rechazó la denuncia y ratificó el triunfo de la lista Blanca que levaba a Nélson Rasini a la cabeza.

Según la denuncia que había presentado la oposición "el proceso electoral se vio plagado de irregularidades, abuso de autridad, negación de documentación y ocultamiento de infomación pública", entre otras cuestiones. 

Además, desde el bloque encabezado por Rosa Negrón sostuvieron que "aparecieron boletas cortadas y existió una negativa irrestricta a retirarlas del cuarto oscuro, situación que llevó al equívoco a gran parte del electorado, que en la confianza de estar votando a la lista Celeste, estaba sugragando sólo por la mitad".

Sin embargo, la Junta Electoral Central del sindicato de UTHGRA rechazó la impugnación y ratificó el escrutinio final, entre otras consideraciones porque la presencia de otro tramo "no habría obstaculizado a los votantes de la lista Celeste local la elección de la misma en virtud de la presencia de los nombres en ella". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar