2021-10-25

Viento

Gennuso dijo que “el temporal aún no termino” y pidió “no salir si no es necesario”

El intendente de Bariloche, Gustao Gennuso utilizó las redes sociales para expresarse ante el temporal de viento que azota diferentes zonas de la ciudad y que continúa durante la tarde de este lunes (25/10).

“En Bariloche y la región estamos viviendo una emergencia climática por vientos fuertes con ráfagas de hasta 120 km/h. El temporal aún no terminó: necesitamos cuidarnos, no salir si no es necesario y llamar al 103 por emergencias y pedido de asistencia”, expresó el jefe comunal en su cuenta de Twitter y agregó que “cuando algo como esto ocurre, uno puede suponer que no va a pasar nada, pero pueden suceder cosas imprevistas. De a ratos parece que el viento baja su intensidad, pero todavía hay pronosticadas ráfagas de entre 100 y 120 km/h para hoy”.

Además, sostuvo que “cayeron muchos árboles y ramas: según nuestros registros e intervenciones contamos más de 200, pero seguramente hubo muchos más. Estuvimos ayer domingo hasta muy tarde y hoy continuamos despejando el paso en calles y rutas. Es vital mantener la precaución. Estamos relevando a más vecinos que necesitan ayuda urgente por las voladuras de techos. De acuerdo a nuestros registros hubo más de 80 sólo en el día de ayer. Es importante llamar al 103 si necesitás asistencia, tenemos lugares de evacuación a disposición”, agregando “durante las recorridas por los barrios tuvimos que convencer a vecinos para que no se suban a los techos para repararlos. Entendemos la desesperación, pero no queremos lamentar accidentes, es preciso pensar primero en la seguridad”.

Recalcó que “hubo personas que, a pesar de nuestros comunicados y alertas, salieron este domingo a dar vueltas con el auto por Circuito Chico o a caminar por un sendero, porque tal vez no pensaron en la magnitud que esto iba a tener. Es importante seguir y respetar las indicaciones oficiales” y finalmente agradeció a todas las instituciones que siguen trabajando sin parar: Bomberos, SPLIF, CEB. Y del Municipio: Desarrollo Humano, delegaciones, Servicios, Parques y Jardines, Protección Civil, Comunicación. Cientos de personas están a disposición de la emergencia climática”.

El Servicio Meterológico Nacional mantiene la alerta amarilla, informando que durante la tarde de este lunes: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. (ANB)

Te puede interesar