2021-09-27

Fin de temporada

Desde este lunes, quedan prohibidas las quemas de material forestal

Como había anunciado el SPLIF Bariloche, ayer (domingo 26), fue el último día para reducir, a través de la quema, todo material vegetal producto de la limpieza de terrenos (podas y raleos).

Desde la institución habían anticipado que todo ese residuo forestal "debía ser reducido antes de que aumenten las temperaturas".

"Los incendios forestales afectan más a la región cuando aumentan las temperaturas y pierde humedad la vegetación, siendo este el principal medio de propagación del fuego. El viento contribuye a que se seque aun más el material y si hay fuego favorece un rápido avance", remarcaron.

Y agregaron: "es importante que ese material no se encuentre disponible, tirado y sin tratar en el verano".

En este contexto, a partir del lunes 27, queda prohibida la temporada para reducir el material forestal a través de la quema controlada.

"Si el material producto de las podas y raleos va a ser dejado sin tratar es preferible ni siquiera podar, ya que el material podado es aún más seco y facilita más la propagación del fuego que una especie arborea sin tratar", dijeron desde SPLIF.

"Si cada persona reduce el riesgo de incendio en su casa, contribuye a que toda el área sea un lugar más seguro", concluyeron. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar