2021-09-14

IPC

La Patagonia tuvo casi un punto más de inflación que la media nacional durante el mes de agosto

Este martes se dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes de agosto, el cual se ubico en el 2,5% a nivel nacional, el punto más bajo de los últimos 12 meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con las cifras de agosto, la inflación en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3% y en los últimos 12 meses al 51,4%.

Sin embargo, esta desaceleración en los aumentos de precios, no fue tal en la región patagónica, donde la inflación registrada este último mes fue de 3,4%, casi un punto más que la media nacional.

El rubro Alimentos y Bebidas, por ejemplo, que en promedio en todo el país aumentó un 1,5%, en la región tuvo un incremento del 3,4%. Otro de los rubros con una marcada diferencia, en los cuales se produjo una desaceleración importante en los aumentos de precios a nivel nacional, pero no en la Patagonia fueron Vivienda y servicios básicos, donde la media nacional fue del 1,1% y en el sur del país fue del 3,8%.

Así, la inflación de los primeros 8 meses del año que a nivel nacional fue del 32,3%, en la Patagonia ya alcanza el 34,9%.

Temas de esta nota
Te puede interesar