2021-09-02

SPLIF

"Lamentamos no poder realizar nuestro trabajo pero ante todo está la seguridad del personal"

Ayer (miércoles) en las últimas horas de la tarde, se advirtieron fogatas y columnas de humo en la ladera del Cerro Otto, frente al barrio El Frutillar. Sin embargo, los combatientes del SPLIF no pudieron acercarse a trabajar en el lugar ante la falta de seguridad y garantía de resguardo del personal.

Así lo comunicó el jefe de la central, Orlando Báez: "estamos en conocimiento de la situación, asistimos al lugar pero por sugerencia de los efectivos policiales de la Comisaría 42, no ingresamos debido a que no están garantizadas las condiciones de seguridad para los combatientes".

"Los caminos de acceso a las tomas son senderos angostos que presentan alambres, palos, cables, etcétera, obstaculizando la circulación de los móviles y todo tipo de maniobras, incluso para poder salir debe hacerse de reversa. Sumado a que en la zona se presentan muchos jóvenes en estado de ebriedad", relató Báez. 

A lo cual agregó: "lamentamos no poder realizar nuestro trabajo pero ante todo está la seguridad del personal".

Esta situación fue comunicada a la Fiscalía, a través del jefe de Fiscales, Martín Lozada, y desde ahí se convocó a una reunión para este viernes con el inspector de Bosques, Alfredo Allen; la responsable de Protección Civil, Patricia Díaz; y el propio jefe de SPLIF Bariloche. (ANB)
Temas de esta nota
Te puede interesar