2021-09-01

Ampliación de Bustillo

Gennuso: “estamos atravesando la transición de un pueblo que se convierte en ciudad grande”

Este martes se firmó el contrato de inicio de la obra de refuncionalización, repavimentación y ampliación de la avenida Bustillo, que incluirá ciclovías y veredas, entre otros aspectos.

Así, se da el puntapié inicial a la primera etapa de la obra, que abarcará los primeros 3,5 kilómetros de remodelación, entre el Monolito y la calle Boock. El proyecto cuenta con un presupuesto de 714 millones de pesos -con financiamiento gestionado ante el gobierno nacional-, y la empresa Codistel será la encargada de la ejecución, con un plazo estimado de 24 meses.

“Esta será una obra emblemática de la transformación que está viviendo Bariloche -valoró Gustavo durante el acto-. Estamos atravesando la transición de un pueblo que se convierte en ciudad grande, y esa transformación requiere la reconversión de sus espacios, sus calles y avenidas. Estamos construyendo en conjunto, entre el Municipio, la Provincia y la Nación, una nueva ciudad, con otra diagramación, circulación, urbanización, y es la ciudad que le vamos legando al futuro, porque gobernar no es sólo pensar en el presente sino en el futuro”.

Y reflexionó: “Esto nos va a permitir reconocernos en esta nueva ciudad que vamos construyendo, porque esta obra no solamente significa infraestructura sino también una transformación simbólica”. El intentente agradeció especialmente a la gobernadora por la concreción “de este sueño compartido, que tuvimos con Arabela ya antes de que empiece la gestión, y ahora va tomando forma”. Y también destacó el trabajo “del ministro [Valeri], de la gente de Vialidad, del equipo del Municipio, Viviana Gelaín, la Dirección de Obras por Contrato”.

La obra prevé una calzada doble con un carril central que va a permitir los giros a la izquierda y los sobrepasos en caso de detención de algún vehículo. Además contará con una ciclovía y veredas peatonales.

El objetivo del proyecto de refuncionalización de Bustillo es garantizar la seguridad vial y la accesibilidad para todos los usuarios, especialmente peatones y ciclistas, ya que hasta el momento no cuentan con un espacio diferenciado y seguro para su circulación. También se busca lograr un mejor ordenamiento del tránsito, que se traduce en una mayor fluidez para moverse de un punto a otro.

Te puede interesar