2021-08-06

Trail

La Snow Run promete otro gran capítulo en el Catedral

Todo listo para vivir una gran fiesta en la nieve. Desde las 18 de este sábado, el cerro Catedral será escenario de la tercera realización de la prueba Snow Run, carrera en la nieve que tiene la organización de DT Productora y que reunirá a más de 400 atletas, de diferentes puntos del país, en recorridos de 8 y 16 kilómetros.

Luego de la ausencia obligada del calendario 2020 a raíz de la situación sanitaria en la ciudad y la región, Snow Run regresa a escena con muchas ganas y expectativas. La competencia, con presencia individual y en equipos, contará con representantes de diferentes puntos de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Misiones, San Juan y Mendoza.

En la jornada del viernes se llevó a cabo la acreditación, el inicio de la misma. Se llevó a cabo de 10 a 19 horas y continuará este sábado de 10 a 13 horas.

Ya por la tarde, antes de la largada, el primer paso será la revisión de los elementos que cada atleta deberá tener para iniciar la competencia. Esa tarea se iniciará a las 16.45 y desde las 18 será tiempo del arranque, de las diferentes largadas.
Las primeras en salir a correr serán las damas de los 8 kilómetros y por protocolo, cada 10 minutos habrá una largada con el paso de los caballeros y equipos en 8 kilómetros y más adelante, todas y todos los participantes en 16 kilómetros.

La última vez que se realizó la prueba fue en el 2019, en aquella oportunidad se dio en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve. Este año, la historia tendrá muchos cuidados por la situación sanitaria. Cada atleta tendrá, de manera obligatoria, el uso de casco y linterna frontal para mantener la seguridad del corredor, entre otras recomendaciones y también deberán respetar los protocolos sanitarios con el uso de barbijo en largada y llegada y evitar la aglomeración de personas.

Desde las 21.30 se realizarán las premiaciones, por protocolo, únicamente de las generales.

“La respuesta fue muy buena, con cupo completo, con atletas de diferentes puntos del país y lindas expectativas. Se trabajó mucho en el protocolo y en todos los cuidados y el clima también se asoció en los últimos días, dejando un poco de nieve en las zonas de carrera. Hay un lindo nivel y como siempre, con muchos representantes de Bariloche, Dina Huapi, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y otras localidades de diferentes provincias. Creo que lo más saliente es poder volver a tener la prueba y disfrutarla”, contó Diego Tonon, máximo referente organizativo. (ANB)

Te puede interesar