2021-06-17

UTHGRA

Más de 1800 trabajadores temporarios deberán recibir la ayuda de Nación

Son 1887 los trabajadores temporarios que se presentaron en un listado ante el Ministerio de Trabajo de Nación y la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro con el fin de que reciban la ayuda económica gestionada a través de UTHGRA Seccional Bariloche.

Según especificaron desde el gremio, el beneficio es resultado “de un reclamo realizado por nuestro Secretario General y dos delegadas sindicales, mediante una huelga de hambre”.

De la totalidad de los 1887 trabajadores relevados para su pago inmediato, 1533 están registrados con su correspondiente número de CUIL, CUIT y CBU. Otros 83 no poseen CBU, pero cobrarán con tarjeta a través del Banco Nación. Mientras que otros 348 están inscriptos sin información por parte del empleador, por lo que se desconoce su situación laboral hasta el momento. La ayuda corresponde a los meses de mayo, junio y julio.

“El trabajo fue realizado con la rapidez que esto demanda y nos permite requerir al Gobierno nacional y provincial que los montos sean depositados lo más urgente posible a cada compañero y compañera temporaria”, expresaron desde UTHGRA.

Esta asistencia económica del Gobierno nacional beneficia directamente a los trabajadores temporarios que no están prestando tareas y que no están dados de alta ante la AFIP, razón por la cual ningún empleador podrá́ tomarlo a cuenta de futuros salarios.

Te puede interesar