2021-06-02

Comisión legislativa

El Concejo retoma el debate sobre la Defensoría del Pueblo

Desde la sesión extraordinaria de designación que no logró que ninguno de los proyectos alcanzara  los dos tercios necesarios, se pidió el pase a Comisión legislativa para debatir la decisión de los presidentes de bloque.

Los proyectos tratados, nuevamente, son los de las candidatas Analia Woloszczuk, quien recibe el apoyo de los bloques Bariloche por el Cambio, JSRN y PUL. Y Sonia Gutkin, respaldada por el concejal Pablo Chamatrópulos.

Cabe recordar que la designación de Woloszczuk estaba definida para la sesión extraordinaria del 25 de mayo, pero varios candidatos a la titularidad de la Defensoría denunciaron que la abogada no cumplía con el requisito de residencia inmediata que marca la Ordenanza.

Sobre el tema, la presidenta del Concejo y representante de JSRN, Natalia Almonacid, explicó a ANB que "existe una interpretación de la Ordenanza que no es precisa, que es sobre la residencia inmediata".

"Luego de hablar con los asesores, hemos decidido que el viaje de estudio de Woloszczuk no hace que pierda el carácter de residencia habitual porque no ha perdido el vínculo ni la pertenencia. Ingresó a España por una Visa para capacitación", dijo Almonacid.

Y agregó: "La Defensoría ese encuentra acefala, lo cual implica una compleja funcionamiento para la población y para los trabajadores de la institución".

En este contexto, el concejal Chamatrópulos no se hizo presente en la Comisión legislativa presencial y solicitó la virtualidad de la misma. Ante esta situación, el proyecto de Gutkin no pudo debatirse. Y queda a definir una posible sesión extraordinaria de designación para el próximo viernes.

Te puede interesar