2021-02-17

En la preventa, se agotaron los corderos disponibles en el Mercado Comunitario

Ante la gran demanda por parte de los consumidores, en pocos días se agotaron los corderos disponibles con preventa en el Mercado Comunitario. Se trata de la comercialización de 30 animales de la zona de Ñorquinco.

Quienes ya anticiparon su compra, podrán retirar el pedido el viernes 19 de febrero, en las condiciones acordadas a través del formulario online de preventa. Las reservas se guardarán hasta las 15 horas y luego se venderán por orden de llegada.

"Se trata de una iniciativa que se viene reiterando a través del Mercado Comunitario, y que implica un doble objetivo: que los productores rurales de la región puedan comercializar sus productos a través de principios de comercio justo, y que los consumidores reciban alimentos destacados en la región y el país por su máxima calidad y sus condiciones productivas", manifestaron desde la coordinación del Mercado Comunitario Municipal.

Desde el mismo área explicaron que la relación del  precio de venta de la res completa a $6500 "tiene que ver con la reactivación de toda una economía productiva circular: del precio final, el 77% por ciento es recibido directamente por el productor; 8,25% corresponde al pago de fletes, faena e impuestos, 10,25% corresponde al pago del IVA y el 4,5% restante cubre los gastos del Mercado en cuanto a la comercialización, infraestructura y coordinación".

Además, anticiparon que habrá nuevas ediciones de preventas y las mismas pueden consultarse a través del Facebook oficial del Mercado Comunitario. (ANB)

Te puede interesar