2021-02-10

Guardavidas: “El Municipio no está cumpliendo una sentencia judicial”

La resolución estipula la reincorporación de quienes se desempeñaban en las playas de Bariloche, pero esto aún no se ha cumplido.

Luego de varios meses de reclamo, la justicia ordenó al municipio de Bariloche la “inmediata a la reincorporación en sus puestos de tareas Guardavidas”, a los trabajadores que se venían desempeñando en esta tarea en las playas de la ciudad y no habían sido contratados para este verano, en su calidad de trabajadores de temporada. Sin embargo, esto aún no se efectivizado.

En diálogo con ANB, Juan Rapoport, referente de Guardavidas de Bariloche aseguró que “el municipio está incumpliendo con un servicio considerado esencial y obligatorio”. Además explicó que el ejecutivo municipal requirió un pedido de aclaratoria de la sentencia, sobre la modalidad de revinculación, la cual fue desestimada por la Cámara 2° de Trabajo de San Carlos de Bariloche.

El fallo considera que municipio deberá abonar la totalidad de los sueldos a los trabajadores y abonar una multa de $1.000 por cada día que no se cumpla la sentencia a cada trabajador. “La multa tiene el sentido de presionar para que cumplan, pero se manejan como si no les importara nada; no están cumpliendo la sentencia judicial”.

“El municipio nos decía que tenía que hacer un recorte de trabajadores y la mitad del sueldo porque tenía problemas económicos; no entiendo si tenía problemas económicos por qué elijen el camino que más dinero le va a costar al estado municipal. Estamos entrando en un punto sinsentido”, afirmó Rapoport.

Así, mientras esperan una nueva convocatoria por parte del ejecutivo municipal, los guardavidas se mantienen en “estado de movilización permanente hasta que prime la racionalidad y se dé término a un conflicto que ya ha generado un importantísimo perjuicio en lo económico, político y fundamentalmente en lo humano”. (ANB)

Te puede interesar