Sobre el kayakista perdido: “Guardamos esperanzas porque es muy buen nadador”
Continúa la búsqueda de Andrés , el kayakista que cayó en las aguas del lago Moreno ayer por la noche luego de que la embarcación se diera vuelta por las ráfagas de viento.
El trabajo de rescate está a cargo de personal de Prefectura, aproximadamente desde las 6:30, con dos embarcaciones, una moto de agua, buzos de rescate y personal que realiza recorridas por la costa.
Por lo que se pudo conocer, Andrés y un amigo salieron cerca de las 20 horas, desde la Playa del Viento; al poco tiempo la embarcación se dio vuelta y los dos cayeron al agua. Uno de los jóvenes pudo nadar hasta la orilla y ser trasladado con principios de hipotermia al hospital. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se tenían novedades del segundo tripulante.

Ana Laura, hermana del joven buscado, contó que “ayer, armaron las cañitas y salieron a remar, pero vieron mucha marea, quisieron regresar, el kayak se dio vuelta y perdieron los remos. Mi hermano quiso volver nadando, pero se le perdió el rastro”.
La familia de Andrés tiene la esperanza de que esté con vida, perdido en alguna costa, ya que "es un buen nadador”.
Por eso, solicitaron que “si lo vieron o ven que llega desorientado a alguna playa, avisen a las autoridades”.
Andrés tiene 37 años, contextura delgada y pelo negro; iba sin remera y con pantalón corto. “Mi hermano es recibido de Enfermería, le quedan pocas materias para terminar Medicina clínica; es una persona muy buena”, relató Ana Laura.
Y agregó: “Son momentos angustiantes porque no se sabe nada, tengo ganas de meterme al agua y buscar a mi hermano". (ANB)