2020-12-03

Zeiss estará en el banco de Los Pumas ante los Wallabies

Luego de una semana muy complicada, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tiene todo listo para jugar su último partido en el torneo Tres Naciones. Será el sábado, a las 5.45 horas de nuestro país, en Sidney y habrá protagonismo barilochense. El pilar Juan Pablo Zeiss fue confirmado como suplente en el conjunto nacional que dirige Mario Ledesma.

Juan Pablo tendrá su primera vez entre los 23 del equipo y buscará aprovechar y sumar minutos en el cierre de la gira por suelo australiano.

Los Pumas tendrán nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0, y tendrá como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera, implicado en una compleja situación tras darse a conocer, en las redes sociales, publicaciones racistas, discriminatorias y xenófobas que redacto hace 9 años. Lo mismo sucedió con Guido Petti y Santiago Socino. Los tres no jugarán por decisión de Ledesma, tras la polémica y los repudios derivados de los mensajes. Primero hubo suspensión para los tres, quita de capitanía para Matera y luego, la Unión Argentina de Rugby (UAR) levantó la suspensión a los mencionados jugadores.

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julián Montoya.

De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo.

Los suplentes serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares. (ANB)

Te puede interesar