2020-11-30

Reclamaron soluciones habitacionales en el Centro Cívico

"La convocatoria fue para visibilizar la problemática y exigir respuestas a un Estado que solo responde con represión y judialización”, aseguró Carolina Alac, integrante de la Coordinadora de Barrios Populares del Sur.

Vecinos de distintos barrios de Bariloche, nucleados en la Coordinadora de Barrios Populares del Sur, se manifestaron en el Centro Cívico y entregaron una nota dirigida al intendente Gustavo Gennuso reclamando soluciones habitacionales y el acceso a la tierra para vivir.

 “La crisis económica que tiene que ver con la pandemia hizo que la gente entrara en desesperación y ocupara espacios para vivir”, explicó Carolina Alac, integrante de la coordinadora, además de destacar que esta convocatoria fue para “visibilizar la problemática y exigir respuestas a un Estado que solo responde con represión y judialización”.

Asimismo, apuntó que “exigimos políticas públicas serias, porque la Ley de Suelo Urbano deja afuera a todas las familias imputadas, siendo algo muy grave porque existe un principio de inocencia que dice que nadie es culpable hasta que exista una condena. Es discriminatorio”.

Llevaron un petitorio dirigido al intendente que pide por cuatro situaciones puntuales, que tienen que ver con las familias que se encuentran en el predio de la ex Tres de Mayo, la gente desalojada de la toma de Esandi, los vecinos de Villa Lago Gutiérrez y la manzana 287, “a quienes les han prometido respuestas para armar un loteo, pero nunca más avanzaron”, aseguró Alac.

Los vecinos decidieron entregar al edificio municipal y fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Barberis. Allí le hicieron entrega de una nota con los reclamos de los vecinos y pautaron un encuentro con el intendente el próximo 7 de diciembre.

La integrante de la Coordinadora de Barrios Populares del Sur señaló que desde el Instituto Municipal de Tierras se comprometieron a levantar las denuncias penales contra los que ocuparon tierras y acercarse al territorio para avanzar con la problemática de las tierras pero “quedó en la nada, no se les sacó la causa”. “Prometen respuestas que nunca cumplen”, aseveró. (ANB)

Te puede interesar