Convocan a una marcha por la apertura de las escuelas
Padres autoconvocados reclaman la vuelta a clases en Bariloche. El viernes 27 a las 17 horas se concentrarán en la plaza del Centro cívico.
Bajo la consigna "Abran las escuelas", la comunidad educativa de la ciudad se suma a las tantas marchas que se vienen realizando en otros puntos del país entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre.
El llamado al reclamo lo realiza la Red nacional de familias padres.org desde donde manifiestan estar preocupados “por la falta de definiciones de las autoridades nacionales y provinciales en torno a la educación, única actividad que continúa postergada”.
“Queremos concientizar a la sociedad sobre la importancia de la vuelta a la presencialidad en jardines y escuelas y de la concreción sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 en ese mismo formato”, expresaron desde la organización.
Durante el día de hoy, y en simultáneo, “Abran las Escuelas” se va a llevar a cabo en otras localidades como Posadas (Misiones), Colón (Entre Ríos), Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe), Neuquén capital, Cipolletti (Río Negro), Mar del Plata (Buenos Aires), y Córdoba capital y San Francisco (Córdoba). La convocatoria está dirigida a padres, hijos, autoridades y comunidad en general y la idea es intervenir con clases públicas, intervenciones artísticas, sueltas de globos, barrileteadas, panfleteadas, actividades lúdicas y plásticas orientadas a niños, niñas y adolescentes. (ANB)