2020-11-14

Dante Pizzuti brilló y está entre los ocho mejores del mundo

Un debut soñado, mostrando todo su talento y metiéndose entre los mejores del mundo. El barilochense Dante Pizzuti, nacido el 7 de julio de 2003, quedó octavo en su estreno Mundial sub17 de Levantamiento olímpico de pesas que se está desarrollando de manera virtual. La cita, que se iba a realizar en Perú, tuvo al joven local, uno de los tres representantes que tendrá Argentina en la cita ecuménica, brillando en la división de hasta 73 kilos.

Dante, uno de los más de 400 participantes que tiene el IW Youth World Cup y que arrancó el pasado miércoles con representantes de 62 países en diferentes divisiones, inició su tarde siendo protagonista del grupo B (12 participantes) en el que hubo pesistas de Chile, Estados Unidos, Iraq, Taipei, República Checa, Letonia, Polonia, Bulgaria, Macedonia y Kazajstán, entre otros países.

Su presentación se pudo seguir por Federación Peruana de Levantamiento de pesas y por el canal de YouTube de la Federación Internacional IWF. Con diferentes horarios, cada uno de los pesistas y de las pesistas, desde muchos puntos del mundo, fueron registrando su tarea.

Pizzuti, de brillante presente, campeón argentino y subcampeón sudamericano, se lució en casa, en suelo barilochense bajo la atenta mirada y conducción de su entrenador “Lucho” Lagos. Sumó 113 kilos en arranque (snatch) y 146 en envión (carga y envión, C&J Clear and Jerk) para totalizar 259 kilos.

Uno a uno fueron sumando su actuación cada uno de los participantes de la división y el cierre fue con una sonrisa gigante para Dante, su cuerpo técnico y toda la familia del deporte barilochense. La clasificación final lo mostró en el 8º puesto entre 30 participantes y a 2 kilos de poder meterse entre los 6 mejores del mundo. Impresionante tarea.

El campeón del mundo fue el gran candidato, el representante de Indonesia Rizki Juniansyah, dueño de marcas mundiales en la categoría, quien lució sumando 325 kilos (145 y 180) para colgarse, de manera virtual, el oro y subir a lo más alto del podio.

Dante, representante de la Escuela Municipal de Bariloche, mostró todo su talento en su primera chance mundialista. En 2019 logró el récord nacional en la modalidad arranque con una marca de 102 kilos y para este certamen entrenó de manera intensa. El premio, la recompensa fue gigante y dejó en claro que tiene un gran presente y muchas condiciones para seguir brillando en el futuro. (ANB)

Te puede interesar