2020-06-06

Coronavirus: dieron de alta a 13 pacientes en Bariloche

Se confirmaron 3 casos en la ciudad y otros 12 en la provincia.

Este sábado hubo una reducción en el número de pacientes activos en la ciudad dado que se dieron 13 altas en total mientras que confirmaron 3 nuevos casos. Actualmente son 17 las personas infectadas en Bariloche. 

Por otro lado, en el resto de la provincia se confirmaron además otros 12 casos, "así que sigue creciendo el número de pacientes activos, por lo que tenemos que entender que la única manera de cuidarnos es el aislamiento", indicó Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro. 

El total de altas este sábado fue de 18 y actualmente son 98 los casos activos en Río Negro. 

Ibero explicó que Nación cambió la definición de "alta" médica y la provincia adhirió a esta modificación. A partir de ahora, cualquier persona que esté internada y sea asintomática, será dada de alta luego de pasar 72 horas sin síntomas "sin necesidad de un doble hisopado", explicó la funcionaria. 

En esta modificación se exceptúa al personal de Salud o fuerzas de seguridad y también a quienes cuiden a personas mayores. Los pacientes considerados dentro del grupo de riesgo sí deberan tener un doble hisopado para confirmar que superaron al virus. (ANB)

Te puede interesar