2020-06-03

El primer análisis al hombre fallecido por Covid-19 al ingresar a la internación había dado negativo

Cuando su cuadro empeoró le realizaron un nuevo análisis que dio positivo.

Desde el Hospital Privado Regional (HPR) brindaron información oficial sobre el primer barilochense fallecido por coronavirus.

Aseguran que el mismo ingresó al hospital a la guardia exclusiva para Covid-19 con una patología respiratorio, por lo que se le realizó una PCR la cual dio negativa. “Siguiendo los protocolos establecidos se pasa a sala. Por la evolución no favorable del mismo se realiza una nueva PCR siendo esta positiva”.

Debido al cuadro clínico del paciente es derivado a terapia intensiva exclusiva para Covid-19, produciéndose su deceso durante la madrugada de hoy.

Desde el HPR informaron también que “todo el personal médico y no médico que estuvo en el seguimiento del paciente fe evaluado por Salud Pública, presentando un solo miembro test positivo. 

El primer deceso por Covid-19 de Bariloche fue confirmado este miércoles. Se trató de un hombre de 75 que estaba internado en terapia intensiva del HPR. 

Según informaron desde el Gobierno Provincial, el paciente tenía una enfermedad cardíaca preexistente y su cuadro se agravó días atrás. El hombre era uno de los dos pacientes de Bariloche que se encontraba en estado grave y con respiración asistida. (ANB)

Te puede interesar