2020-05-22

El municipio presentará el pedido de ampliación horaria en comercios

El intendente Gustavo Gennuso brindó una conferencia de prensa este viernes junto al director del hospital zonal, Leonardo Gil, para informar sobre la situación general de Bariloche a poco más de una semana de haber reactivado la actividad comercial.

Gennuso indicó que “estamos satisfechos con el comportamiento del comercio y las actividades de servicio” y en este sentido también remarcó que “la gente aprendió cuáles eran las circunstancias en que podía moverse”.

El lunes 11 comenzaron a funcionar nuevos comercios que no estaban habilitados para la atención al público previamente y el miércoles 13 finalmente se sumó otro importante número de rubros a la flexibilización de la cuarentena.

“Se ve mucho más movimiento en la calle y la gente tiene que entender que se debe a la reactivación comercial”, explicó el intendente. Siguiendo con la actividad comercial, Gennuso manifestó que están trabajando en la elaboración de un pedido de ampliación de horario de atención al público que será presentado este viernes a la autoridad sanitaria provincial.

“No creo que sea de mucho más de una hora, porque en realidad en los lugares donde más fila se ve es en el Correo, bancos y algún Rapipago”, consideró el jefe comunal aunque destacó que en los comercios recientemente abiertos no se nota acumulación de gente. “Creo que es más bien un tema cultural que tienen los vecinos con el horario”, sostuvo.

El municipio también trabaja en el análisis de las actividades deportivas luego de la encuesta que elaboraron para conocer cuáles son las disciplinas al aire libre más practicadas por los barilochenses, aunque Gennuso destacó que será enviado este viernes también a las autoridades provinciales pero “no es algo urgente”.

Sobre el turismo, el intendente sostuvo que “nos preocupa mucho” y adelantó que habrá una reunión con referentes de distintos sectores para analizar posibles protocolos de apertura aunque aclaró que “no tenemos ninguna fecha. No están dadas las condiciones en Bariloche ni en el país para reabrir el turismo”.

Por su parte, el director del nosocomio destacó el trabajo que realiza el personal de Salud y explicó que “hace 2 semanas se presentó un nuevo pico de casos con un aumento la semana pasada pero luego una tendencia de aplanamiento”.

Sobre la situación del rebrote en Bariloche, Gil sostuvo que el sistema de Salud se encuentra en condiciones. “Las camas del hospital lejos están de saturarse”, sostuvo. En ese sentido, el médico además indicó que continúan con un pedido de mayor recurso humano para el nosocomio pero que en principio, el número de pacientes activos es más bajo que el esperado para la fecha, por lo que la capacidad de atención y tratamiento sigue siendo la adecuada. (ANB)

 

Te puede interesar