2020-04-29

Coronavirus: Falleció un joven de Allen y es la octava víctima fatal en la provincia

En Bariloche se dieron de alta 4 pacientes que tenían coronavirus.

Un joven de la localidad de Allen que tenía coronavirus falleció este miércoles y paso a ser la octava víctima fatal de esta pandemia en la provincia. En conferencia de prensa, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la provincia, Mercedes Iberó, señaló que se trataba de un joven que había tenido un accidente con secuelas graves, estaba traqueostomizado y se contagio de COVID-19.

En lo que respecta a Bariloche, 4 personas que tenían coronavirus fueron dadas de alta durante la jornada de hoy, alcanzando las 31 personas curadas. Además se realizaron 28 análisis de vecinos de nuestra ciudad, que resultaron negativos.

Por otra parte, se informaron 8 nuevos casos positivos en la provincia.

La funcionaria se refirió a la importancia de la responsabilidad social en la prevención del coronavirus. Al hacer referencia que una de las pacientes internada hoy, es una mujer mayor de 70 años que había sido visitada por 15 personas en los últimos días, aseguró que "el Estado puede hacer todo, podemos hacer cordones sanitarios, podemos conseguir la mayor cantidad de respiradores, de camas, esa es nuestra responsabilidad, pero también es la responsabilidad de cada uno de entender que es un virus que no lo vemos. Cada vez que escucho que se contagiaron porque se juntaron a tomar ates, a comer un asado o a visitar personas mayores de 70 años es muy grave". 

9

Te puede interesar