Confirman 5 nuevos casos de coronavirus en Bariloche
En conferencia de prensa, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, confirmó 5 nuevos casos de coronavirus en Bariloche, alcanzando de esta manera la cifra de 59 pacientes positivos activos de COVID-19 en nuestra ciudad.
Asimismo, informó que se analizaron otros 16 pacientes sospechosos en el hospital zonal de Bariloche, cuyos resultados fueron negativos.
Iberó aseguró que la medida de "cordón sanitario" impuesta en Choele Choel se podría repetir en otras ciudades, aunque aclaró que no depende solamente de la cantidad de casos positivos, sino también a la relación entre casos, población total y a la capacidad infecciosa del virus. "Por ejemplo en Bariloche tenemos muchos casos, pero comparado con la densidad de población de Choele Choel es aun baja la cantidad. Además en Bariloche hay una sola paciente en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, mientras que en Choele Choel tuvimos fallecidos y hay varias personas internadas en grave estado", sostuvo.
A nivel provincial se confirmaron durante la jornada de este martes 59 casos nuevos de coronavirus, llegando así a 121 pacientes positivos activos en Río Negro.
Además la funcionaria informó que se dio una nueva alta, en la localidad de Catriel.
Al ser consultada por el pico de casos de este virus, Iberó señalo que "al principio se creía que el pico de casos iba a ser en abril, después se dijo que iba a ser en mayo; va a ir dependiendo de cómo nos vayamos cuidando y quedándonos sin salir". (ANB)