2020-03-27

Coronavirus: La Municipalidad de El Bolsón brindó información sobre el estado de salud del intendente

Luego que se conociera la noticia de que el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dio positivo en el examen de coronavirus, la Municipalidad informó a través de un comunicado oficial que “se encuentra en buen estado y  sin síntomas”

Asimismo, señalaron que el jefe comunal de la vecina localidad está “pendiente de la salud de su grupo familiar, siendo las únicas personas con las cuales tuvo contacto directo en su aislamiento”.

Finalmente, señalaron que “el intendente Bruno Pogliano aguarda las indicaciones de las autoridades sanitarias, que el próximo domingo lo someterán a un nuevo tests para verificar si ingresó en la etapa de cura”.

Pogliano retornó el 17 de marzo a El Bolsón, cumpliendo con los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Río Negro, por su estadía en el exterior. Según señalaron desde la comuna que en su ingreso al país realizó la declaración jurada correspondiente, donde se le indicó como lugar de aislamiento su domicilio de residencia en El Bolsón.
 
El recorrido desde el aeropuerto de San Carlos de Bariloche hasta su domicilio lo hizo junto a su familia, en su automóvil particular manejado por su esposa. Así llegó al destino establecido en la declaración jurada, donde comenzó la cuarentena preventiva sin haber tenido ningún tipo de contacto social.
 
Al séptimo día de aislamiento el intendente Bruno Pogliano manifestó leves síntomas, y teniendo en cuenta su condición de asmático se comunicó con el Hospital de Área de El Bolsón, desde donde se le indicó que se hiciera presente en el mismo y se lo asesoró para que, en su traslado, no se rompiera el protocolo de aislamiento. En ese momento, el intendente Pogliano decidió voluntariamente internarse en dicho nosocomio a la espera de los resultados. (ANB)
Te puede interesar