2020-03-20

El municipio analiza cómo implementar la cuarentena obligatoria

El intendente indicó que se reunió con las fuerzas de seguridad y funcionarios para organizar la medida nacional.

El intendente Gustavo Gennuso brindó esta mañana una conferencia para dar a conocer cómo implementará Bariloche el aislamiento social obligatorio que ordenó mediante un decreto de necesidad y urgencia, el gobierno nacional.

A primera hora de este viernes se realizó la primer reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el intendente, el Jefe de Gabinete Marcos Barberis, la vice jefa de gabinete Marcela Abdala, la sub secretaria de Protección Civil Patricia Días, el Juez Federal, Gustavo Zapata, la Fiscal Federal Sylvia Little, y los jefes de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Río Negro, Prefectura, Parques Nacionales, Splif, Ejército y Servicio Nacional de manejo contra el fuego.

El jefe comunal indicó que se elaborarán durante el transcurso del día, las reglamentaciones para saber cómo proceder y quiénes podrán circular por la calle durante los próximos días, hasta el 31 de marzo.

“Sabemos que quedan grises, pero pedimos paciencia”, remarcó esta mañana y enfatizó en la necesidad de que se cumpla la cuarentena “para cuidarnos entre todos”. Al ser consultado sobre el movimiento social que se vio en las calles céntricas especialmente, sostuvo que luego de una reunión con las fuerzas de seguridad, comenzarán los controles para evitar que la gente salga de sus casas.

Gennuso además manifestó que solicitarán listado a las empresas y comercios que tengan empleados, para saber quiénes son las personas que están habilitadas para circular por razones laborales. En cuanto a la obra pública, el intendente señaló que se intentará paralizar la mayoría de los trabajos aunque hay algunos esenciales que deberán continuar, como el hormigonado de la calle Elflein.

“Sabemos los problemas que van a tener los trabajadores, los que trabajan por cuenta propia”, manifestó y agregó que “no tomaríamos estas restricciones si no supiéramos que es la manera de evitar el contagio”.

En cuanto a las guardias mínimas de la Municipalidad señaló que el área de “Sociales” específicamente, se encargará de mantener los repartos de comida y de ayudas económicas que entrega el Ejecutivo.

En el transcurso del día, mediante una resolución que preparan desde la Municipalidad, se reglamentará el alcance local del aislamiento social, preventivo y obligatorio definiendo los rubros y excepciones que tendrá ante la medida Nacional nuestra ciudad.

Te puede interesar